Laboratorio de medidores

Acreditación

El tres de febrero del presente año la Empresa ha recibido con satisfacción la evaluación y acreditación para calibrar medidores para agua potable, diámetro nominal de 15mm a 25mm, en las instalaciones permanentes ubicadas en la calle 27 con carrera 9 esquina del laboratorio de medidores por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) con respecto a los requisitos especificados en la norma internacionales NTC ISO/IEC 17025:2005. (NORMA TÉCNICA NTC-ISO/IEC COLOMBIANA 17025 REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN: GENERAL REQUIREMENTS FOR THE COMPETENCE OF TESTING AND CALIBRATION LABORATORIES).

Nuestros clientes

  • Acueductos y/o empresas prestadoras del servicio de agua potable
  • Fabricantes, importadores y en general comercializadores de medidores de agua

Alcance de acreditación


Alcance_Acreditación

Método de calibración

El método empleado es la comparación, del volumen indicado en el medidor con el volumen indicado por un recipiente volumétrico tomado como patrón, de conformidad con la norma NTC-1063-3:1994 y NTC-1063-3:2007.
El error relativo es la diferencia entre el volumen registrado en el medidor y el volumen medido en el recipiente volumétrico patrón de trabajo.

Política de calidad

Consecuentes de la importancia que tiene el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, normativos y la satisfacción del cliente, la alta dirección tiene como propósito prestar los servicios de calibración de medidores de agua potable fría de acuerdo con los lineamientos concernientes al sistema de gestión de la calidad y de la norma NTC-ISO/IEC 17025, contando con capacitación y compromiso permanente de todo nuestro talento humano, los cuales están familiarizados con la documentación de la calidad para implementar políticas y procedimientos que ofrezcan resultados confiables y reproducibles; cumpliendo con las buenas practicas profesionales, reflejadas en la calidad del servicio que promovemos y en cada decisión que tomamos, basados siempre en los principios de confidencialidad, protección de la información suministrada al laboratorio, responsabilidad en el desempeño y mejoramiento continuo del sistema.

Misión

Desarrollar todas nuestras acciones bajo los principios de calidad, eficiencia eficacia y equidad, trabajando para mejorar y facilitar las operaciones diarias de nuestros clientes internos como externos. Proporcionando una medición correcta, apropiada y a tiempo de medidores de agua.

Beneficios

  • Experiencia en los diferentes procesos de evaluación de la conformidad (calibración, inspección y certificación).
  • Alta competencia técnica e idoneidad del personal.
  • Total fiabilidad e imparcialidad en las actuaciones y resultados, libres de cualquier influencia externa.
  • Gran capacidad instalada, lo que permite ofrecer tiempos de entrega cortos.
  • Precios competitivos y asequibles, de acuerdo con el alcance y condiciones del servicio.

Normatividad

  • Ley 142 de 1994: “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
  • NTC 1063-1: “Medición del flujo de agua en conductos cerrados a sección llena. Medidores para agua potable fría y agua caliente. Parte 1: especificaciones”.
  • NTC 1063-3: “Medición del flujo de agua en conductos cerrados a sección llena. Medidores para agua potable fría y agua caliente. Parte 3: Equipos y métodos de ensayo”.
  • Resolución 457 de 2008 (CRA): Mediante el cual se establece las condiciones que deben cumplir los equipos de medición y se adoptan otras disposiciones.

Requisitos y documentos necesarios para el trámite

Solicitud dirigida a la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P. en original y copia, vía fax o e-mail. Dicha solicitud, debe contener los datos del solicitante (nombre de la persona natural o jurídica, cedula de ciudadanía o Nit; teléfono, dirección, fax y e-mail).
Las cotizaciones tienen una validez de treinta (30) días.

Visión

Nos percibimos en el año 2021 como el Laboratorio Calibración Medidores De Agua modelo en la prestación del servicio de medición de agua de la región amazónica, impulsando a nuestro talento humano a que sean canales de la eficacia de nuestros servicios; contando con los mejores recursos humanos y tecnológicos para ser más competitivos.

Características

  • Las empresas prestadoras del servicio de agua potable (ESP’s) deben efectuar la medición real de los consumos de los usuarios mediante instrumentos tecnológicos apropiados (medidores).
  • La verificación metrológica (calibración) de los contadores agua es obligatoria, y debe ser realizada antes de su instalación y periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento, operación y medición.
  • La correcta medición de los consumos es fundamental para una “adecuada, eficiente y oportuna” prestación de los servicios públicos.
  • El estado garantiza el control, vigilancia y supervisión de las actividades relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) para el caso del servicio de agua potable.

Condiciones prestación del servicio

  • Los instrumentos se recepcionan en las instalaciones del Laboratorio Calibracion Medidores de Agua ubicado en la carrera 9 calle 27 esquina estación Torasso de la ciudad de Florencia de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 mm y de 14:00 pm a 18:00 pm , y el día sábado de 8:00am a 12:00 mm.
  • El transporte de envió de los instrumentos de medicion es responsabilidad del cliente del servicio.
  • El servicio de calibracion NO incluye ajuste o mantenimiento de los instrumentos.
  • En el momento de la recepción del instrumento, se realiza una inspección visual que se limita a la revisión del estado físico.

Sedes

Administrativa: Carrera 12 # 14 -23
Técnica: Cra 9 calle 27 Barrio Torasso
Vivero Pachamama: Troncal del Hacha
Diviso: Km 2 vía sebastopol
Florencia - Caquetá - Colombia

Líneas de atención

Línea local de atención al usuario: 116
Línea gratuita nacional: 01 8000 918430
Teléfono: (8) 435 8173
Teléfono: (8) 435 1268
Fax: (8) 435 3363

Horario de atención

Lunes a viernes
7:30am a 11:30m - 2:00pm a 5:30 pm

Sábado
8:00am a 11:30m