Alertamos sobre el incremento en el robo de medidores del agua

agsdi-calendar

12 de agosto de 2021

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

Durante los últimos meses, el robo de medidores de acueducto se ha incrementado en múltiples barrios de Florencia.

Nuestro equipo de fugas, ha reportado que en lo corrido del 2021 se han registrado 660 hurtos, afectando la prestación del servicio, pérdida de agua y sobrecostos.

Este delito se convierte en una señal de alerta para la empresa y nuestros usuarios, pues tras cada medidor hurtado, hay pérdidas de agua potable durante el tiempo que requiere el personal de la entidad para llegar al sitio a reponer el medidor, a partir del reporte que se da en los canales de atención.

Dado que la reparación o reposición de los medidores son de alta prioridad, el incremento de estos robos implica que el personal de fugas y operativo, desplace trabajos de mantenimiento y reparación, impactando así los tiempos de atención para otros usuarios y actividades programadas. Es importante considerar que para muchas reposiciones es necesario interrumpir temporalmente el servicio de acueducto.

Recordamos que el usuario debe asumir el costo del nuevo medidor, así como los daños en andenes o las afectaciones a terceros, si llegaran a presentarse; igualmente la acometida, incluyendo el medidor, son de su propiedad, por lo tanto, todos los costos de mantenimiento y reposición deben ser asumidos por el suscriptor (Art. 135 de la Ley 142 de 1994). Tener el medidor en su respectiva cajilla y adecuadamente instalado y protegido, evita la facilidad del hurto.

La Empresa hace un llamado a la comunidad para que alerten a las autoridades sobre cualquier movimiento sospechoso cerca de la caja del medidor. Por su seguridad, es ideal validar siempre la identidad de las personas que están trabajando en la caja de su medidor, para lo cual pueden informar a través de nuestras líneas de atención, Call Center 438-0262, WhatsApp 322 2798289, Oficina Principal, en la carrera 12 N. 6-104 Barrio Juan XXIII, canales digitales y/o informar a la autoridad competente

Así mismo, hacemos el llamado a la comunidad, qué, al identificar un sitio donde compran o venden medidores robados, deben denunciarlo ante las autoridades. SERVAF S.A. E.S.P., agradece la colaboración de la ciudadanía.

SERVAF S.A. E.S.P

Trabajamos con responsabilidad social, Agua Valiosa Para La Vida.

Noticias relacionadas

Concluimos Obras del Colector en el Barrio El Porvenir

Concluimos Obras del Colector en el Barrio El Porvenir

En la mañana de este miércoles 8 de septiembre, se dio apertura a la movilidad, a la altura del Barrio El Porvenir, tramo de la Avenida Bruno del Piero; toda vez que se culminaron las obras del colector de aguas residuales de 36 pulgadas, el cuál, ya entró en...