Celebramos el día de la diosa de la fertilidad “PACHAMAMA”.

agsdi-calendar

01 de agosto de 2023

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag
CELEBRACIÒN DÌA DE LA MADRE TIERRA «PACHAMAMA»

La Empresa de Servicios de Florencia, SREVAF S.A. E.S.P, rinde homenaje, diariamente, a la madre tierra a través del vivero Pachamama.


Los historiadores ambientalistas nos recuerdan que en Colombia y otros países de América del Sur como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, se celebra el 01 de agosto de cada año el día de la Pachamama, palabra que nace de la combinación quechua del vocablo “pacha”, que significa espacio, tiempo, universo o mundo, y “mama”, que quiere decir madre.


“En la ciudad de Florencia-Caquetá, rendimos homenaje todos los días a la madre tierra desde el año 2008, cuando se creó el vivero “Pachamama”, con el objetivo de producir material vegetal para ser sembrado aguas arriba de las cuencas, microcuencas de las fuentes abastecedoras del acueducto municipal, ayudando a garantizar la disponibilidad y la calidad del recurso hídrico”, explicó el Dr José David Garzón Riveros, gerente de la Empresa de Servicios de Florencia, SERVAF S.A E.S.P.


“En esta fecha nos unimos y celebramos el día de la Pachamama, pero también convocamos a la comunidad local, nacional e internacional a reconocer que estamos muy cerca de un cataclismo mundial o desastre de grandes proporciones que afectará a todo el planeta o a parte de él si no reaccionamos y evitamos causar más daños a los recursos naturales y el medio ambiente”, enfatizó el Magister José David Garzón Riveros.

Noticias relacionadas

Siembra de árboles en El Caraño

Siembra de árboles en El Caraño

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, SERVAF realizó una jornada de bienestar social, con todos los trabajadores y contratistas, en el corregimiento El Caraño. Durante la mañana del sábado 23 de marzo, se hizo un recorrido por la vereda Avenida El...