Continúa proyecto de reposición de medidores por desarrollo tecnológico.

agsdi-calendar

22 de julio de 2023

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

(El proyecto está soportado en el programa de micromedición que realiza la Empresa de Servicios de Florencia, SERVAF S.A. E.S.P).

Dando cumplimiento a la normatividad vigente y con el objetivo de conservar el recurso hídrico, la Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P, continúa el programa de micromedición, que consiste en la verificación metrológica, la instalación a los usuarios que tienen acometida directa, reposición de medidores si se considere necesario por obsolescencia y cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisas.

En atención a lo establecido en el Contrato de Condiciones Uniformes prestación de los servicios de acueducto en el municipio de Florencia y en cumplimiento de lo contemplado en el artículo 144 de la ley 142 de 1.994, Decreto 1077/2015, la Resolución del Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico RAS 330/2017 expedido por el Ministerio de Vivienda y en concordancia con la Resolución de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA 457 de 2008), la Empresa de Servicios de Florencia, S.A E.S.P SERVAF S.A. E.S.P, teniendo en cuenta la normatividad descrita y que los medidores identificados como Clase A, Clase B y Clase C son de una tecnología antigua, por tal motivo inició con el proceso de reposición de estos medidores, expresó el Magister José David Garzón Riveros, quien precisó “que el concepto SSPD-OJ-2018-952 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ratifica que el cambio de medidor por tecnología no exige que el actual instrumento de medida sea sometido a prueba de laboratorio. 

En ese contexto, el suscriptor o usuario tiene a su disposición cualquiera de las siguientes tres (03) opciones para adquirir el medidor.

1.- Adquirir en el mercado un medidor con las siguientes características técnicas:

•         Diámetro ½”

•         Medidor volumétrico R 160 0 superior

•         Pre-equipado para lectura remota

•         Caudal permanente Q3 2.5 m3/hora

•         Certificado de calibración individual, emitido por laboratorio acreditado en Colombia por la ONAC- Organismo Nacional de Acreditación de Colombia. 

•         Garantía de mínimo 3 años por defectos de fabricación y deficiencia o perdida metrológica de acuerdo a la Norma NTC 4064:2016.

Las características técnicas solicitadas por la empresa deben estar soportadas por la ficha técnica del medidor, adjuntar certificado de calibración por un laboratorio certificado por la ONAC y carta de garantía explicita del fabricante en el que se comprometa con una garantía de duración de 3 años conforme al túnel de error en la norma actual (NTC4064:2016), en las condiciones operativas en la ciudad de Florencia (en específico presión de operación y calidad de agua). La garantía debe estar soportada por las respectivas pruebas de desgaste del modelo del medidor, realizadas en un laboratorio debidamente acreditado ante ONAC.

2.-La empresa SERVAF S.A.E.S.P podrá suministrar e instalar el micromedidor a costa del suscriptor o usuario con las características descritas en el numeral uno (1), con un precio de cuatrocientos diez mil doscientos seis pesos ($ 410.206) IVA Incluido, los cuales pueden ser cancelados de contado o a plazos según su elección.   El valor para cancelar será del medidor nuevo que incluye la mano de obra e instalación, pero, no incluye el precio de la válvula de corte ni registro de bola. El pago podrá ser financiado a través de la factura del servicio.

3.- Adquirir con la EMPRESA DE SERVICIOS DE FLORENCIA S.A. E.S.P – SERVAF S.A E.S.P, el medidor con las siguientes características.

•         Medidor ultrasónico sin partes móviles, principio de medición tiempo de tránsito.

•         Garantía de diez (10) años o 10.000 metros cúbicos en el totalizador.

•         Protección contra agua y polvo IP 68 en inmersión permanente.

•         Pre-equipado para lectura remota

•         Caudal permanente Q3 2.5 m3/hora

•         Duración del batería mínimo 15 años

•         Certificado de calibración

El costo del medidor sin la válvula de corte ni el registro de bola es de un millón setecientos veinticinco mil quinientos pesos ($1.725.500) IVA incluido y el pago podrá ser financiado a través de la factura del servicio.

Los usuarios o suscriptores interesados en este plan de financiación, pueden acérquese a las oficinas o dar respuesta al comunicado enviado al usuario de forma personalizada, informando la decisión tomada. 

“Cualquier información o aclaración que los usuarios o suscriptores requieran, estaremos atento para escucharlos y servirles en la línea única de Call Center y WhatsApp (+57 333 033 3833) por vía correo electrónico [email protected] o en las instalaciones  de SERVAF S.A E.S. P, ubicada en la calle 16 No 6-38  sede del barrio 7 de Agosto o en la calle 27 carrera 9ª esquina del barrio Torasso”.

Noticias relacionadas

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la ciudad. Es así como el día martes 26 de marzo se hará lo pertinente en la Estación Reguladora de Presión (ERP)...