Cronograma del plan de saneamiento y manejo de vertimientos – PSMV de Florencia, para el año 2021

agsdi-calendar

04 de marzo de 2021

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

En cumplimiento a la norma de la Resolución 0995 del 15 de agosto de 2014 del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del Municipio de Florencia, en el numeral 2, artículo segundo, el cual establece socializar, las acciones a ejecutar durante el año fiscal teniendo en cuenta los programas y proyectos definidos en el –PSMV.

A continuación, se relacionan los programas y proyectos a ejecutar, para la vigencia fiscal 2021:

  • Proyecto Nº 2. Reposición de redes de alcantarillado sanitario en los barrios y calles que representan la necesidad de atender de manera inmediata con una meta de 1.500 metros anuales.
  • Proyecto Nº 6. Construcción de líneas de colectores interceptores, longitud de aproximado 2.350 metros lineales en la comuna norte.
  • Proyecto Nº 4. Sensibilización a la comunidad en general de instrumentos de culturización ciudadana del buen manejo del sistema de alcantarillado.
  • Caracterización físico química y microbiológica por laboratorio acreditado por el IDEAM, al igual que la medición de caudal de los puntos de vertimientos y fuentes receptoras enmarcados y reportados en la norma del –PSMV.
  • Visitas a los suscriptores y usuarios del servicio público domiciliario de alcantarillado de servicio especial, comercial, industrial y oficial, para solicitar la caracterización físico química de sus aguas vertidas según la norma del Decreto 3930 de 2010 del artículo 38.
  • Visitar las viviendas que no se encuentran conectadas al sistema de la red de alcantarillado público existente, para solicitar conexión de la misma.
  • Ejecutar jornadas de reforestación, para garantizar la protección y conservación de las franjas de protección ambiental de las fuentes hídricas receptoras de sus vertimientos puntuales de descarga.

#AguaValiosaParaLaVida #Cuídala

Noticias relacionadas

COMUNICADO DE PRENSA NUMERO 7

LA GERENCIA Comunica a los usuarios del Laboratorio de Aguas que: Actualmente nos encontramos en proceso de alistamiento para la visita de evolución de seguimiento dentro del proceso de acreditación de la norma ISO/IEC 17025:2017, el cual se realizará el próximo 17 y...

Basura en las alcantarillas: la principal razón de las inundaciones

SERVAF informa a la ciudadanía que el Ingeniero Gustavo Hermida Director de Alcantarillado junto con el equipo operativo del vehículo tipo Vactor, viene realizando mantenimiento, barrido, limpieza y lavado a las alcantarillas y sumideros, con el objetivo de devolver...