La Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P. adelanta trabajos de optimización de la planta de tratamiento Caldas mediante la construcción de la caseta de cloración en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Caldas.

agsdi-calendar

09 de noviembre de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

El gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P., José David Garzón Riveros anunció que se busca lograr la optimización de la planta de tratamiento Caldas con la construcción de la caseta de cloración con la que se mejorará el funcionamiento de equipos en el sistema de tratamiento con cloro, siendo fundamental para el almacenamiento de los tanques y para la instalación de equipos que estén disponibles en caso de alguna emergencia; además de ello, esta caseta permitirá manejar la dosificación que por estar internamente instalada con la torre cloración actuará oportunamente mitigando la posibilidad de los riesgos químicos que se pueden presentar en los procesos de dosificación del gas cloro.

Garzón Riveros señaló además que es la primera vez, desde que se fundó la empresa, que esta planta tiene una inversión de más de 215 millones, y que ya va en un 50% de avance la obra que fue contemplada en el POIR 98, y que beneficiará al 30% de la población Florenciana.

“Nuestra planta es muy antigua; fue construida con el material que se usaba en esa época; en nuestra gerencia y con el compromiso de responsabilidad social que nos caracteriza, necesitamos mejorar el proceso de potabilización y cloración; por eso hoy estamos invirtiendo $215,846,814 pesos”, dijo Garzón Riveros. ya que esta obra avanza de forma satisfactoria para fortalecer los procesos de potabilización del líquido vital que surte a cada uno de los tanques de almacenamiento en la (PTAP) Planta de Tratamiento de Agua Potable Caldas.

Agua Valiosa para la Vida ¡Cuídala!

Noticias relacionadas

SERVAF S.A.E.S.P. y la alcaldía de Florencia le apuntan a la modernización con reposición de redes de alcantarillado y pavimentación en el Barrio Pablo Sexto y Juan XXIII con una inversión de más de 384 millones.

Con el fin de avanzar en la modernización de reposición de redes de alcantarillado, las cuales llevan más de 30 años de construidas, la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P., intervino mediante reposición las tuberías de alcantarillado colapsadas de la...