La Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P, entregó unidades sanitarias a familias ubicadas en área de influencia del acueducto.

agsdi-calendar

15 de agosto de 2023

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

(Con capacitaciones sobre manejo integral de residuos, reforestación, la construcción de unidades sanitarias y la protección de los recursos naturales se trabaja en el programa de Saneamiento Básico Rural).

La Empresa de Servicios de Florencia, SERVAF S.A E.S.P, instaló unidades sanitarias para la disposición adecuada de aguas residuales domésticas a familias que viven en el área de influencia del acueducto, con el fin de recuperar, proteger y conservar los ecosistemas para la regulación hídrica de las fuentes abastecedoras del sistema de acueducto del municipio de Florencia.

El gerente, José David Garzón Riveros explicó, que el programa de Saneamiento Básico Rural es liderado por la oficina de la Dirección Ambiental y Social, desde donde se desarrollan los diferentes proyectos sobre capacitación de la comunidad sobre el manejo de residuos sólidos, producción de plántulas, reforestación y la construcción de unidades sanitarias que contribuyen al mantenimiento de las condiciones fisicoquímicas y microbiológicas de las fuentes hídricas y permiten mejorar las condiciones básicas de saneamiento de las familias beneficiadas.

El Magister Garzón Riveros resaltó el desarrollo de actividades de manejo ambiental porque conllevan a mejorar la protección de la calidad del agua para la vida silvestre, el uso recreativo y la protección de la disponibilidad de las fuentes abastecedoras para el suministro de agua para los usuarios.

Noticias relacionadas

Siembra de árboles en El Caraño

Siembra de árboles en El Caraño

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, SERVAF realizó una jornada de bienestar social, con todos los trabajadores y contratistas, en el corregimiento El Caraño. Durante la mañana del sábado 23 de marzo, se hizo un recorrido por la vereda Avenida El...

Manos unidas en defensa del río Hacha

Manos unidas en defensa del río Hacha

Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, cuyo lema en 2024 es “Agua para la paz”, SERVAF S.A. E.S.P. participó en la siembra de árboles sobre la ribera del río Hacha, en coordinación con miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1, Policía...