(La Dirección Ambiental y Social realiza la supervisión del proyecto de recuperación de áreas degradas en las cuencas hidrográficas).
El director de la oficina Ambiental y Social de la Empresa de Servicios de Florencia, S.A. E.S.P. -SERVAF S.A. E. S. P., ingeniero Fraison García Vega, visitó las fincas de la vereda Caldas, donde se están llevando a cabo proyectos de siembra de especies maderables como parte del programa de recuperación de áreas degradas y de importancia estratégica para las fuentes hídricas.
Durante la visita se evidenció la siembra de más de 2.000 árboles maderables de especies como Abarco, Cedro, Caoba y Caracolí, provenientes del semillero del vivero Pachamana, los cuales se encuentran en un proceso de crecimiento significativo que aseguran una efectiva recuperación de las áreas sembradas en las cuencas hidrográficas de las quebradas El Águila y El Dedo, fuentes abastecedoras del acueducto del municipio de Florencia.
Paralelamente a los proyectos maderables, los propietarios de los predios que están implementando la siembra de maderables combinados con cultivos de yuca, plátano y caña de azúcar, agradecieron al gerente de la Empresa SERVAF S.A. E.S.P., Magister José David Garzón Riveros, por el apoyo incondicional ofrecido a las comunidades campesinas a través del área de los programas ambientales, contribuyendo con la recuperación de las áreas afectadas por deforestación y fortaleciendo el programa de seguridad alimentaria.