Logramos culminar las labores de mantenimiento y adecuación del sistema de captación sobre el Río Hacha

agsdi-calendar

25 de febrero de 2021

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

Con el apoyo de maquinaria, durante este jueves 25 de febrero, logramos culminar las labores de mantenimiento y adecuación del sistema de captación sobre el Río Hacha, el cual había sido afectado por la creciente súbita de los ríos Caraño y Hacha, durante la noche del pasado martes.

Así mismo informamos que, desde este momento iniciamos el proceso de llenado de los aproximadamente 14 kilómetros de tubería de 24 pulgadas, aducción Bocatoma Caraño – PTAP El Diviso, este proceso puede tardar unas 16 horas, ya que se debe realizar con responsabilidad, para evitar contratiempos con el restablecimiento desde la bocatoma. Completado este proceso, se debe realizar la respectiva potabilización del agua en la Planta Diviso, la cual llegará con altos niveles de turbiedad; con el objetivo de dar inicio gradualmente al suministro de agua potable los diferentes barrios afectados.

Si todo sale como se tiene previsto, desde las horas de la tarde de este viernes 26 de febrero, se estaría restableciendo gradualmente el suministro de agua para los sectores afectados desde la Planta El Diviso.

Nuestro plan de contingencia, el cual consiste en llevar agua potable en carrotanques prioritariamente a las instituciones de alta necesidad y algunos sectores afectados; se mantendrá activo, hasta tanto, la ciudad este con el servicio de agua potable a través de las redes principales.

Noticias relacionadas

Plan de sectorización hidráulica: jueves 18 de abril

Plan de sectorización hidráulica: jueves 18 de abril

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., informa a la comunidad del municipio, especialmente a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, que continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la...