SERVAF CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

agsdi-calendar

22 de marzo de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

La Empresa de Servicios Públicos de Florencia SERVAF S.A.E.S.P, conmemora El “Día Mundial del Agua” y recuerda a la comunidad que este evento anual se celebra para mantener la atención global sobre la importancia del agua para la vida en el planeta y su supervivencia. Su conmemoración se acordó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en (Río de Janeiro en 1992), que fue uno de los hitos históricos más importantes en la lucha por proteger la integridad del sistema ambiental y el desarrollo mundial. En aquella Conferencia, se adoptó la resolución A/RES/47/193 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde se fijó que el día 22 de marzo de cada año seria el “Día Mundial del Agua”.

En nuestros días, los peligrosos efectos del calentamiento global hacen que la lucha para minimizarlos sea elemento clave de las políticas nacionales, regionales y mundiales y con ello, un pilar trascendental del multilateralismo. En particular, el agua es un recurso fundamental para la vida que se encuentra amenazado, no solo por las consecuencias dañinas del cambio climático, sino también por el aumento de la población mundial, los movimientos demográficos, la ordenación del territorio o la creciente demanda de la agricultura, industria y malos hábitos que ocasionan irreparables daños ambientales.

José David Garzón Riveros gerente de SERVAF, invita a todos los Florencianos y caqueteños a trabajar de la mano por la protección de nuestro preciado líquido y a tener en cuenta
su verdadero valor, por eso el llamado es a que todos protejamos este recurso vital. La forma en la que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte, por eso desde SERVAF reiteramos que el valor del agua es mucho más que su precio, pues de este depende nuestra existencia.

Florencianos, el compromiso que todos tenemos con el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, cultura, salud, educación, economía y para la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible. Riveros Garzón concluyó recordando el eslogan de SERVAF Agua Valiosa Para La Vida ¡Cuídala!

Noticias relacionadas

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la ciudad. Es así como el día martes 26 de marzo se hará lo pertinente en la Estación Reguladora de Presión (ERP)...