SERVAF S.A.E.S.P en su responsabilidad y compromiso social trabajará de la mano con el contratista de INVIAS para mitigar posibles afectaciones al sistema de aducción en el km 80 + 100 en la vía Florencia – Suaza.

agsdi-calendar

29 de septiembre de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

José David Garzón Riveros gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P., informa que sobre las 8 de la mañana de hoy 29 de septiembre en el sitio conocido como Vasconia en el kilómetro 80 + 100 se llevó a cabo una mesa de trabajo con el contratista encargado del mantenimiento de la vía Florencia – Suaza e INVIAS, logrando llegar a importantes acuerdos que permitirán mitigar la afectación que pueda sufrir el sistema de aducción del acueducto que surte a la ciudad de Florencia con agua potable, y que pasa por este punto crítico de la vía.

Según Garzón Riveros se logró concertar los trabajos que se realizarán en este lugar sin afectar el cronograma de trabajo del contratista, ni la línea de aducción en este punto, es por ello que en el acta de compromisos la empresa asume la adquisición 2 mil sacos o tulas, para realizar la construcción provisional de una estructura mediante una cama de arena que permita amortiguar la posible caída de rocas que afecten la prestación del servicio por daño o rotura del tubo; estos sacos o tulas serán organizados por el contratista de INVIAS con arena seca y colocados sobre vía por donde pasa la tubería de 24 pulgadas.

De igual manera, se llegó al compromiso de la conformación de un equipo técnico permanente en el lugar, con quienes se realizará la coordinación, seguimiento y monitoreo de las actividades y acciones que se desarrollen en el lugar, y así lograr mitigar el riesgo, aunque debemos aclarar que éste es inminente debido a las condiciones del terreno y a la cantidad de material que se encuentra en la parte alta de la montaña y que viene haciendo desplazamiento poniendo en riesgo la vía y el acueducto.

Es de aclarar que en el sector hay paso a un carril y de manera intermitente con puntos importantes de señalización que deben ser respetados y acatados por quienes transiten en este lugar.
Agua Valiosa para la Vida ¡Cuídala!

Noticias relacionadas

La Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P. adelanta trabajos de optimización de la planta de tratamiento Caldas mediante la construcción de la caseta de cloración en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Caldas.

El gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P., José David Garzón Riveros anunció que se busca lograr la optimización de la planta de tratamiento Caldas con la construcción de la caseta de cloración con la que se mejorará el funcionamiento de...