SERVAF se une a la gran “Jornada de limpieza y sensibilización ambiental en el humedal del Barrio Versalles”

agsdi-calendar

28 de marzo de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

Bajo la coordinación de la Docente  Melissa Ramírez de la Institución  Educativa Barrios Unidos del Sur, se llevo a cabo una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en el humedal del Versalles, donde se realizó una limpieza debido al alto grado de contaminación que se evidencia; esta actividad contó con el apoyo de SERVAF, Alcaldía de Florencia, Corpoamazonia, Servintegral, Institución Educativa Barrios Unidos del Sur, Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, Instituto Agroecológico de la Amazonia, Ejercito Nacional, Policía Ambiental y al Ambientalista y profesor Esteban Cabuya.

La actividad inicio sobre las 7 de la mañana y terminó sobre las 5 de la tarde en el humedal que está ubicado frente a la galería satélite, también contó con la presencia de más de 70 personas voluntarias de las entidades anteriormente mencionadas. 

El gerente de SERVAF S.A.E.S.P José David Garzón Riveros ,precisó “Esta jornada busca, al igual que en años anteriores, sensibilizar a la comunidad para mantener en muy buenas condiciones ambientales el humedal del Versalles, recordándole a los Florencianos y a las nuevas generaciones que hay diferentes sectores, donde se pueden depositar las basuras o los residuos sólidos de manera adecuada” de igual manera también invito a comerciantes, transeúntes y habitantes del sector aledaño al humedal, a seguir conservando los recursos hídricos que son de gran importancia para el ecosistema.

Al final de la jornada se logró establecer que fueron alrededor de 50 toneladas distribuidas en 7 viajes de volquetas cargadas de basuras y residuos los que se lograron sacar del humedal del Versalles, cabe resaltar que este humedal está protegido por acuerdo municipal como pulmón de la ciudad, ya que permite la depuración de aguas residuales y la descontaminación de la ciudad si se cuida de manera adecuada.

Noticias relacionadas

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la ciudad. Es así como el día martes 26 de marzo se hará lo pertinente en la Estación Reguladora de Presión (ERP)...