Comunicado a la opinión pública

agsdi-calendar

18 de mayo de 2021

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

Sobre el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Florencia, la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P., se permite informar a la ciudadanía que:

  1. Debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro nacional, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.
  • Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.
  • Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas de tratamiento El Diviso, responsable de abastecer el 80% de la población y la planta Caldas, la cual abastece el 20% de los usuarios, respectivamente.
  • Los insumos que se encuentran en bodega, están previstos para que alcancen hasta el próximo domingo 30 de mayo. 
  • De completar esta fecha sin insumos, el servicio se deberá suspender en su totalidad desde los sistemas de captación en las afluentes abastecedoras.
  • La empresa continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los usuarios, en la medida que se normalice la movilidad y entrega de los respectivos insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes del Huila y Antioquia, están haciendo todo lo posible por llegar a Florencia.
  • Urge hacer un llamado a la sociedad civil y a las autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua.

Noticias relacionadas