Presidentes de las cinco etapas de Paloquemao, agradecieron a la Empresa SERVAF S.A. E.S.P y alcaldía de Florencia por la construcción del acueducto para su comunidad.

Presidentes de las cinco etapas de Paloquemao, agradecieron a la Empresa SERVAF S.A. E.S.P y alcaldía de Florencia por la construcción del acueducto para su comunidad.

(Con una inversión de cerca de $4.000 Millones de pesos, avanza este importante proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de más de 1.500 familias de Paloquemao).

Los presidentes de las juntas de acción comunal expresaron sus agradecimientos al gerente de la Empresa de Servicios de Florencia, SERVAF S.A. E.S.P, José David Garzón Riveros y al alcalde de la administración “Florencia, biodiversidad para todos”, Luís Antonio Ruíz Cicery, por la construcción e instalación de la red del servicio de acueducto para las comunidades de las cinco etapas del asentamiento humano subnormal Paloquemao.

«Este proyecto es el resultado de muchas reuniones con la participación de la comunidad, el levantamiento topográfico de altimetría y planimetría con su respectiva socialización, la caracterización realizada por funcionarios de la subgerencia comercial para establecer un número aproximado de los potenciales usuarios y las gestiones realizadas por el gerente de la empresa SERVAF S.A. E.S.P, para que se diera inicio a los trabajos de instalación de la red del acueducto el pasado 24 de agosto del 2023», expresaron los dirigentes comunales de las cinco etapas de Paloquemao.

«Proyecto maravilloso», «agradecimientos de corazón», «este proyecto es una realidad» y «agua potable de calidad y apta para el consumo humano», fueron algunos de los mensajes de agradecimiento expresados por los voceros y líderes comunales.

Comenzó proyecto de construcción de la red de acueducto para el asentamiento humano de Paloquemao.

Comenzó proyecto de construcción de la red de acueducto para el asentamiento humano de Paloquemao.

(El proyecto cuenta con aportes de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A E.S.P, la alcaldía municipal y las comunidades de las cinco etapas del asentamiento humano).

Como lo había anunciado el Gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P, José David Garzón Riveros, este martes 23 de agosto del 2023 comenzó la instalación de la nueva red del acueducto para más de 1.500 usuarios, ubicados en las cinco etapas del asentamiento humano subnormal “Paloquemao”.

En el acto de oficialización del inicio de la apertura de brechas y la instalación de tubería en PVC de 6 pulgadas que se cumplió en la entrada a Paloquemao sobre la vía de la troncal del hacha por donde pasa la línea de occidente, se contó con la presencia de los presidentes de las juntas de acción comunal, líderes del asentamiento humano, el alcalde de la ciudad de Florencia, Luís Antonio Ruíz Cicery con sus Secretarios de Obras Públicas, Vivienda y, el gerente de las Empresas Públicas de Garzón EMPUGAR E.S.P, Jesús Alberto Rojas Scalante, quien junto con su equipo de asesores visitan la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P, en el marco del programa de hermanamiento auspiciado por WOP Colombia, ACODAL y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Magister José David Garzón Riveros agradeció el apoyo del alcalde de la ciudad de Florencia y la visita de la delegación de las empresas Públicas EMPUGAR E.S.P del municipio de Garzón- Huila, a la vez que anunció que el proyecto de acueducto de Paloquemao debe quedar terminado y al servicio de la comunidad a finales de octubre de este año 2023.

El gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P, defendió los trabajo de reposición de acueducto, alcantarillado y pavimentación que realizan sus ingenieros y contratistas.

El gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A. E.S.P, defendió los trabajo de reposición de acueducto, alcantarillado y pavimentación que realizan sus ingenieros y contratistas.

El Gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A E.S.P, José David Garzón Riveros, confirmó que las comunidades del barrio Torasso, a través del presidente de la Junta de Acción Comunal y el comité veedor, recibieron a satisfacción los trabajos de reposición de la red de alcantarillado con tubería de 24 pulgadas en PVC desde la vía de acceso de la calle 25 y la Cra 14 en un tramo aproximado de 118 Metros lineales con las domiciliarias en tubería en PVC de 6 pulgadas y la correspondiente pavimentación.

“Con estas obras se resuelve en un 90% las inundaciones con aguas lluvias que venían padeciendo, tanto las comunidades del área intervenida del  barrio Torasso como la institución educativa de la Consolata y  habitantes de ese importante sector de la ciudad de Florencia”, explicó el Magister José David Garzón Riveros, quien convocó a los dirigentes políticos del municipio de Florencia para que ayuden a construir una mejor ciudad y no a destruir las empresas que como SERVAF S.A E.S.P, vienen trabajando bajo los principios de honestidad, transparencia y responsabilidad social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y usuarios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal  del barrio Torasso, Ismael Encinales Romero expresó, que esta obra fue realizada por la empresa SEERVAF S.A E.S.P de la mano con la comunidad con un alto sentido de responsabilidad social y solo se espera un buen secado del pavimento para poder abrir y poner al servicio esa importante vía, pero si por alguna razón se presentan inconsistencias  en el pavimento, la firma contratista está comprometida en hacer las revisiones y reparaciones de ser necesario, puntualizó el dirigente comunal.