Laboratorio de medidores

Beneficios

  • Experiencia en los diferentes procesos de evaluación de la conformidad (calibración, inspección y certificación).
  • Alta competencia técnica e idoneidad del personal.
  • Total fiabilidad e imparcialidad en las actuaciones y resultados, libres de cualquier influencia externa.
  • Gran capacidad instalada, lo que permite ofrecer tiempos de entrega cortos.
  • Precios competitivos y asequibles, de acuerdo con el alcance y condiciones del servicio.

Misión

Desarrollar todas nuestras acciones bajo los principios de calidad, eficiencia eficacia y equidad, trabajando para mejorar y facilitar las operaciones diarias de nuestros clientes internos como externos. Proporcionando una medición correcta, apropiada y a tiempo de medidores de agua.

Visión

Nos percibimos en el año 2021 como el Laboratorio Calibración Medidores De Agua modelo en la prestación del servicio de medición de agua de la región amazónica, impulsando a nuestro talento humano a que sean canales de la eficacia de nuestros servicios; contando con los mejores recursos humanos y tecnológicos para ser más competitivos.

Características

  • Las empresas prestadoras del servicio de agua potable (ESP’s) deben efectuar la medición real de los consumos de los usuarios mediante instrumentos tecnológicos apropiados (medidores).
  • La verificación metrológica (calibración) de los contadores agua es obligatoria, y debe ser realizada antes de su instalación y periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento, operación y medición.
  • La correcta medición de los consumos es fundamental para una “adecuada, eficiente y oportuna” prestación de los servicios públicos.
  • El estado garantiza el control, vigilancia y supervisión de las actividades relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) para el caso del servicio de agua potable.

Normatividad

  • Ley 142 de 1994: “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
  • NTC 1063-1: “Medición del flujo de agua en conductos cerrados a sección llena. Medidores para agua potable fría y agua caliente. Parte 1: especificaciones”.
  • NTC 1063-3: “Medición del flujo de agua en conductos cerrados a sección llena. Medidores para agua potable fría y agua caliente. Parte 3: Equipos y métodos de ensayo”.
  • Resolución 457 de 2008 (CRA): Mediante el cual se establece las condiciones que deben cumplir los equipos de medición y se adoptan otras disposiciones.

Política de calidad

Consecuentes de la importancia que tiene el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, normativos y la satisfacción del cliente, la alta dirección tiene como propósito prestar los servicios de calibración de medidores de agua potable fría de acuerdo con los lineamientos concernientes al sistema de gestión de la calidad y de la norma NTC-ISO/IEC 17025, contando con capacitación y compromiso permanente de todo nuestro talento humano, los cuales están familiarizados con la documentación de la calidad para implementar políticas y procedimientos que ofrezcan resultados confiables y reproducibles; cumpliendo con las buenas practicas profesionales, reflejadas en la calidad del servicio que promovemos y en cada decisión que tomamos, basados siempre en los principios de confidencialidad, protección de la información suministrada al laboratorio, responsabilidad en el desempeño y mejoramiento continuo del sistema.

Acreditaciones

ISO/IEC 17025:2017

ISO/IEC 17025:2017