Al servicio de nuestros usuarios el equipo detector de fugas internas, “Variotec 460 Tracergas”

agsdi-calendar

20 de abril de 2021

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

#AltaTecnología #Innovando // A través de la Resolución N. 08 del pasado 7 de abril de 2021, se reglamentó la utilización y cobro del servicio del equipo detector de fugas, Variotec 460 Tracergas, para nuestros usuarios. Este equipo de última tecnología es un detector de fugas de gas y medidor de gas que ha sido desarrollado específicamente para la detección de fugas en tuberías enterradas aplicando gas trazador. Se caracteriza por su excelente relación calidad-precio, obteniendo como resultado un 95% de efectividad. 

El uso de gas trazador es un método de probada eficacia para la localización de fugas. Este método se puede aplicar en redes de distribución de gas y de agua, en tuberías domésticas, en instalaciones de calefacción y/o de piscinas, para conductos de cables de comunicaciones presurizados, en líneas de alta tensión llenas de gas o en vertederos de basuras sellados con membranas de doble capa.

El método de detectar fugas mediante gas trazador consiste en la introducción de una mezcla de gas compuesta por un 95% de nitrógeno, (que actúa como gas portador), y un 5% de hidrógeno, (que actúa como gas trazador), en las tuberías o en los equipos o elementos que se vayan a inspeccionar. El hidrógeno se escapa por la fuga y es detectado por el sensor especializado y altamente sensible.

Este método no implica riesgos gracias al bajo contenido de hidrógeno (sólo el 5%). Tal y cómo se indica en la norma ISO 10156, el gas es incombustible debido a la aplicación de nitrógeno que actúa como gas portador. No es tóxico ni corrosivo y, por consiguiente, también está permitida su aplicación en redes de agua potable, con el objetivo disminuir considerablemente el alto consumo de algunos de nuestros usuarios, quienes pueden tener una fuga interna, de la cual no tienen conocimiento o es imperceptible.

Este servicio está disponible para nuestros usuarios y para todas las personas naturales y/o jurídicas que lo requieran, solicitándolo directamente con nuestros asesores en las oficinas de la entidad, ubicada en la carrera 12 N. 6-104 Barrio Juan XXIII, (Usuarios de Florencia adjuntar factura del servicio de acueducto).

SERVAF S.A. E.S.P

Trabajamos por su comodidad, Agua Valiosa Para La Vida.

Noticias relacionadas

SuperGiros, nuevo aliado para el pago de tú factura

SuperGiros, nuevo aliado para el pago de tú factura

Tenemos nuevo aliado para el pago de tú factura, SuperGirosSiempre pensando en tu bienestar y por supuesto en tu comodidad tenemos varias opciones que puedes adelantar desde 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 🎊 ¿qué esperas? ✅🔜 Ve y conoce todo lo que puedes realizar tan solo...