Alcaldía de Florencia y SERVAF S.A.E.S.P., unidos en una sola causa para solicitar apoyo a entidades internacionales, que permitan descontaminar las fuentes hídricas que abastecen y rodean la capital caqueteña.

agsdi-calendar

22 de agosto de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

El gerente de la Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P. José David Garzón Riveros y el alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery, participarán del Sexto Foro Global de ciudades sostenibles que se llevará a cabo en la ciudad de Paris del 23 al 26 de agosto del año en curso; este foro reúne a expertos en innovación en diferentes áreas de desarrollo municipal con organismos operadores de agua potable, gobernadores, alcaldes y servidores públicos de Iberoamérica, provenientes de 15 países.

El mandatario local y el gerente de SERVAF fueron nombrados como embajadores regionales de la Organización Mundial Ciudades Sostenibles OMCS;  ellos con su participación y con esta designación tienen la tarea de buscar, difundir programas de éxito, iniciativas y políticas públicas que tengan un alto impacto positivo en las ciudades de Iberoamérica, además de ello con las referencias de las experiencias exitosas, se pretende implementar en lo posible cada una de ellas buscando mejorar el desempeño en la administración de sus gobiernos y entidades. Así como también, encontrar nuevos aliados en proyectos internacionales, contratistas y proveedores para el desarrollo de Florencia y SERVAF; según Garzón Riveros, ellos contarán con el apoyo del Instituto Mejores Gobernantes, quienes serán una guía muy importante para tomar decisiones fundamentales en la transición ecológica y tecnológica que se llevará a cabo en todos los campos en los próximos años.

Es así como el Gerente de SERVAF asegura que van preparados para solicitar ayuda internacional ya que es una realidad que el estado humano y ambiental actual a nivel local y mundial ha venido a cambiar los fundamentos de nuestras estructuras sociales, industriales y económicas. Es así como desde la gerencia de la empresa prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado y desde la administración municipal como garante, están unidos para lograr conseguir recursos que permitan garantizar la conservación de las cuencas y microcuencas de las fuentes abastecedoras que rodean a Florencia, pues ni la ciudad capital, ni SERVAF cuentan con los recursos que permitan lograr mitigar este impacto ambiental que día a día se hace más grande.

Agua Valiosa para La Vida ¡Cuídala!

Noticias relacionadas

La Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P. Adelanta la expansión del servicio de acueducto hacia la comuna occidental mediante la construcción de la linea de conducción de la Planta de Tratamiendo de Agua Potable Caldas hacia este sector de la ciudad de...

17 de septiembre jornada de limpieza.

La Empresa de Servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P., en conmemoración del "Dia Mundial de la Limpieza", junto con la secretaria de Ambiente Municipal, Gremio de Mecánicos zona Raicero, Corpoamazonia, Servintegral, Policía Ambiental, Secretaria de Obra Municipal,...