Personal operativo de la empresa SERVAF S.A E.S.P, recibió capacitación sobre prevención de accidentes de mano.

agsdi-calendar

11 de agosto de 2023

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

(La capacitación tiene como fin fortalecer las buenas prácticas de buen uso de los elementos de protección que ofrece la empresa a los trabajadores).

Más de treinta (30) funcionarios de la Empresa de Servicios de Florencia, SERVAF S.A E.S.P, participaron en la capacitación que ofreció la ARL POSITIVA en el auditorio del tercer piso del edificio los espejos de COMFACA, sobre «Riesgo mecánico y prevención de accidentes de mano».

La capacitación fue orientada por la FIsioterapeuta, Johana Isabel Puentes Mogollón, Especialista en GSST, quién hizo una amplia explicación sobre la anatomía de la mano y, la importancia de cuidar las manos, haciendo uso de los guantes de protección, por tratarse de una de las partes del cuerpo que se lesionan en el trabajo, causando daños en los vasos sanguíneos, tendones, huesos, nervios y articulaciones.

Según la especialista, las lesiones en las manos ocupan el segundo lugar en la escala de accidentes ocupacionales, las cuales son ocasionadas regularmente, por cortes, objetos rotativos y punzantes o por golpes aplastantes.

Luego de más de dos horas de intercambio de anécdotas, ejemplos y experiencias, quedó claro para qué sirven los guantes de seguridad, los cuales son equipos de protección que cubren parcial o totalmente la mano, evitando posibles riesgos de amputación, quemaduras, cortes, fracturas, abrasiones y, además, protegen al trabajador de infecciones o ayudan a desarrollar mejor el trabajo gracias a características como el agarre antideslizante.

Noticias relacionadas

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la ciudad. Es así como el día martes 26 de marzo se hará lo pertinente en la Estación Reguladora de Presión (ERP)...