Una planificación de inversiones a través de participación estatal y ciudadana, adelanta la Empresa de Servicios Públicos de Florencia SERVAF en la Glorieta de la Consolata.

agsdi-calendar

06 de abril de 2022

agsdi-person

Oficina de Comunicaciones

agsdi-tag

El propósito es hacer un diagnóstico real de las necesidades de los habitantes del barrio la Consolata en Florencia, permitirá posteriormente programar obras de atención inmediata. La Empresa de Servicios Públicos de Florencia SERVAF S.A.E.S.P en cabeza del Gerente José David Garzón Riveros, hizo presencia institucional y atendió el llamado de la comunidad del barrio la Consolata, quienes están preocupados por la problemática que los embarga hace varios años con la red de alcantarillado de aguas lluvias.

A la reunión asistieron contraloría, Alcaldía de Florencia, comunidad y comerciantes del sector, las empresas de aseo Servintegral y ESAP y la cámara comercio, con quienes se pretende realizar un trabajo en equipo para dar solución a esta situación que históricamente viene causando afectaciones a los habitantes del sector especialmente a los de la glorieta de la Consolata.

Garzón Riveros presentó un proyecto para mitigar la problemática y platear alternativas de solución a la comunidad del sector, es así como llevo un diseño con todas las características técnicas e hidráulicas realizado por un equipo profesional de la empresa, se espera que ya que fue socializado con la comunidad y las demás entidades se le pueda dar viabilidad antes de finalizar el año 2022.

Así lo explica el gerente quien aseguró que esta fue una reunión preliminar en la que se acordó realizar una mesa técnica con un proyecto que podría ser una solución, pero que se debe esperar para que de manera concertada con las demás instituciones que asistieron hoy y la gobernación se pueda pactar la participación de todos los entes, debido a que el presupuesto estipulado para esta obra de mitigación es de 2 mil 600 millones de pesos. Se espera que en el próximo encuentro que quedo agendado para el 31 de mayo se pueda entregar una respuesta clara a toda esta comunidad.

Noticias relacionadas

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

Suspensión en barrio Transportadores y un sector de Nuevo Horizonte

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P., SERVAF S.A. E.S.P., continúa con el Plan de sectorización hidráulica del sistema de distribución de la ciudad. Es así como el día martes 26 de marzo se hará lo pertinente en la Estación Reguladora de Presión (ERP)...